presidente anuncio vacuna fase distanciamientp

Dos ciudades serán las únicas en aislamiento social

El resto del país continuará en etapa de distanciamiento social hasta el 20 de diciembre, cuando se definirán las medidas para las fiestas de fin de año.

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció la siguiente fase de restricciones por la pandemia, en la que todo el país quedará bajo el esquema de distanciamiento social hasta el 20 de diciembre próximo, con las excepciones de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y el departamento de Deseado (Santa Cruz), que permanecerán en aislamiento.

El mandatario también se refirió al proceso de vacunación que se llevará a cabo en el país, indicó que  avanzan conversaciones «con todos los laboratorios», con el objetivo de que «entre enero y febrero, antes que llegue el otoño, estén vacunados las 13 millones de personas que se consideran en riesgo» para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus.

Fernández indicó que la edad promedio de casos confirmados es de 38 años y la de fallecidos de 74. «Es decir que cuando el virus contagiaba a gente de mayor edad, con enfermedades prevalentes, el riesgo se potenciaba», subrayó.

Durante el discurso, el jefe de Estado indicó que con el Mecanismo Covax (Colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la Covid-19) están trabajando para «prepagar las vacunas» y contó que «en marzo llegarán la Oxford-AstraZeneca y la Pfizer, y esperando que otra Covax se pueda comprar».

El Presidente confió «en llevar adelante este plan de vacunación», que será «gratuito y no obligatorio», con el objetivo de «inmunizar a ese 25% de la población para que no corra riesgo de contagio y de vida», y para eso convocó «a todos a ser parte de esta epopeya de cuidar la salud» del sector vulnerable de la población.

Tras anunciar que solamente las localidades rionegrina de Bariloche y el departamento santacruceña de Deseado se mantendrán hasta el 20 del mes próximo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo), Fernández manifestó que en las provincias de Corrientes y Chaco se ve «un crecimiento de casos, producto de una mayor cantidad de testeos».

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *