Se trata del atleta olímpico húngaro Szilveszter Csollány de 51 años y del escritor brasileño, y gurú de Jair Bolsonaro, Olavo de Carvalho de 74 años.
El exgimnasta húngaro Szilveszter Csollány, campeón olímpico en anillas en los Juegos de Sidney 2000, falleció a los 51 años a causa del coronavirus, según informó la Federación Húngara de Gimnasia (MTSZ).
Csollány, quien había compartido mensajes antivacunas en su cuenta de Facebook, contrajo el virus en noviembre del año pasado y tuvo que ser hospitalizado en estado grave los primeros días de diciembre y permanecía conectado a un respirador.
El deportista olímpico había compartido en reiteradas ocasiones mensajes antivacunas que aseguraban que las personas que decidían inocularse participaban de “un experimento” o que la pandemia es “un invento” de empresarios como Bill Gates para “vender más vacunas”.
Una de las últimas publicaciones que compartió Csollány muestra la imagen de la entrada del campo de exterminio de Auschwitz con la frase “la vacuna los hará libres”.
Otro reconocido militante antivacunas que también falleció esta semana fue el escritor de derecha, militante antivacunas y gurú bolsonarista Olavo de Carvalho. Según un mensaje de su familia publicado en redes sociales, De Carvalho había sido diagnosticado con coronavirus ocho días antes de su fallecimiento.
No hay información oficial sobre si de Carvalho estaba vacunado contra el coronavirus, pero en varias oportunidades minimizó la gravedad de la pandemia.
“El miedo a un supuesto virus mortal no es más que una historia de terror para acobardar a la población y hacer que acepten la esclavitud como un regalo de Papá Noel”, escribió en mayo de 2020 en redes sociales