Kevin y Luciano Benavides viajaron rumbo a Arabia Saudita para la competencia que iniciará el 3 de enero y finalizará el 15.
El Dakar instalado definitivamente en Asia, dificulta por cuestiones logísticas y económicas la presencia de pilotos de Argentina, que supieron abundar en la tradicional competencia en la que compiten autos, motos, cuatri y camiones.
Esta actividad cuenta con participación salteña, se trata de los hermanos Benavides, quienes dirán presente en la competencia más exigente del mundo que se correrá en Arabia Saudita del 3 al 15 de enero.
“Por fin llegó el momento, de volver a correr, de volver al Dakar, ya pasó un año, un año difícil pero acá estamos para otro desafío”, remarcó Kevin a El Tribuno. Integrará el equipo Monster Energy Honda.
Por su parte Luciano, que correrá para Rockstar Husqvarna, comentó: “Será mi cuarto Dakar, llego muy bien físicamente, con más experiencia que el Dakar pasado. Estoy muy contento y me siento bien, siento que será un buen Dakar, fue un año difícil para todos, pero junto a Kevin pudimos hacer un buen entrenamiento”.
Kevin estuvo muy cerca de ganar el Dakar en el 2018 y en el 2021 buscará la gloria. Ambos corredores coincidieron que lo más importante es finalizar el Dakar “sanos”.