El Millonario disputará el próximo martes la revancha de las semifinales ante el Palmeiras en Brasil. Al margen de lo que ocurra, el plantel podría desmantelarse a partir del mes próximo.
River se mantiene expectante en la Copa Libertadores. Si bien cayó por 3 a 0 ante Palmeiras en la ida disputada como local, el Millonario confía en poder revertir la serie y poder alcanzar la tercera final consecutiva. En caso de ocurrir “la heroica”, como lo calificó Marcelo Gallardo, el partido decisivo será el 30 del corriente en el mítico estadio Maracaná.
Este no es el único tema que ocupa y preocupa a la dirigencia de River. Porque según se informó en el programa de TNT Sports, varios jugadores estarían pensando en irse del Millonario cuando acaba la participación del equipo en la presente edición de la Copa Libertadores. Entre los nombres, se encuentran dos peso pesados: Gonzalo Montiel y Nacho Fernández.
“¿Es verdad que se van los dos, apenas termine la Copa Libertadores?”, le preguntó Hernán Castillo a Nicolás Distasio, ambos periodistas partidarios de River. “Yo creo que hay posibilidades concretas”, informó el panelista del programa. “Pero a diferencia de lo que sucedió hasta ahora creo que las condiciones las va a poner River. Si es una oferta concreta que sirve, me parece que River les abre las puertas”, agregó.
“Yo creo que por Montiel ponen 7 millones de euros y por Nacho cuatro, limpios los dos eh. Y que los dos dicen ‘es esto y me voy’”, continuó Castillo. “Yo creo que no, no alcanza. No creo que River acepte esos números. Pero sí, hay algo y es generado por los propios representantes de los futbolistas. Pero River no va a seguir desmembrando un plantel bajo condiciones que impongan los futbolistas”, aclaró Distasio.