El joven de 30 años, integrante de la barra de Juventud Antoniana y con antecedentes de abusos de armas, fue capturado en un barrio donde residen cientos de policías pero en el operativo no participó la fuerza.
La mañana de este viernes, finalmente fue detenido el responsable del tiroteo en el Paseo Güemes, Matías «semilla» Paz en una casa del barrio Costa Azul, ubicado en la zona oeste de la Capital y donde, curiosamente, residen cientos de policías.
El fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio, confirmó que el operativo fue realizado por el grupo de investigaciones del CIF y que fue hallado en un domicilio que pertenece a otro integrante de la barrabrava de Juventud Antonina.
En su poder, hallaron dos armas de fuego, una 9 milímetros y otra calibre 38. También tenía drogas, dinero, una camioneta Amarok, un Toyota Corolla y tres motos de alta gama.
Paz, que estuvo a punto de ser capturado pero logró escapar por supuestas fallas mecánicas del vehículo que usaban los policías, fue hallado con la cabeza rapada y, según anticipó el fiscal, será imputado por intento de homicidio.