La concejala Laura Zulema García se manifestó en duros términos en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta por la gestión municipal a cargo de Bettina Romero. La obra de ciclovías y el contrato con Agrotécnica Fueguina está en la mira de los ediles capitalinos.
“No puedo permitir que la angustia y el dolor generalizado sea aprovechado por la Municipalidad de Salta que está deshonrando las funciones que debe cumplir, mientras ofende a los vecinos con decisiones unilaterales”, dijo la concejala Zulema García.
En sesión de este miércoles criticó la gestión de la Municipalidad de Salta por las obras de la ciclovías, cuestionando la “falta de ética porque viene ejecutando obras que luego debe retirarlas y volver a gastar dinero que hoy no sobra, sino al contrario, se necesitan para tantas cosas urgentes”.
“No entiendo qué realidad está viviendo la intendenta, que claramente no es la misma que la nuestra”, continuó García y señaló que tanto la Intendenta como los funcionarios municipales, “no son capaces de darse cuenta que antes de trazar una bicisenda, necesitan arreglar el estado de las calles”.
Por otra parte, solicitó que “se pongan a la altura la intendenta” y se preguntó “¿dónde está el sentido común del municipio?
Agregó que es “penoso ver un centenar de cuestionamientos alrededor de la bicisenda, producto de lo que parece ser el capricho de la Intendenta. Que baje un poco a la realidad de la calle y deje de dilapidar el dinero de los vecinos”, enfatizó.
Otro punto de crítica fue el contrato firmado con la empresa Agrotécnica Fueguina por el servicio de higiene urbana, criticando que el cuerpo de concejales no haya recibido información al respecto. “Nos enteramos por un diario, quizá El Tribuno sea el boletín oficial del Municipio”, indicó.
En el mismo sentido se pronunció la concejala Susana Pontussi, señalando que tomó conocimiento del contrato y del proceso de licitación a través del medio de comunicación.
«Hay un eventual incumplimiento a la norma porque en el Boletín no está publicado el contrato con Agrotécnica», dijo Pontussi en el transcurso de las deliberaciones. Además cuestionó la falta de información para los vecinos y los detalles del acuerdo con la empresa.
«Estamos hablando del contrato más grande que tiene la ciudad de Salta y nos enteramos por un diario o por un mail al presidente del Concejo. ¿Será ese el respeto que tienen por la ciudadanía?», se preguntó.