La empresa advirtió que hay falsos gestores comerciales que ofrecen descuentos o facilidades de pago y pidió no facilitar información personal.
A través de un comunicado, Edesa advirtió que hay falsos gestores que realizan llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos ofreciendo reprogramaciones de corte programados a cambio de pagos o descuento sobre facturas.
Afirmó que se tratan de estafadores y señalo que la empresa no solicita información personal ni comparte códigos mediante comunicaciones por vía WhatsApp, u otro servicio de mensajería.
Edesa destacó que no realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal que las operaciones que se realizan por WhatsApp son estrictamente las habilitadas al número oficial 387 5492222.
Vale recordar que el único dato que solicita la empresa para sus trámites, consultas y gestiones a través de los canales habilitados es el Número de Identificación de Suministro (NIS). Evite compartir datos confidenciales tales como: claves personales, números de tarjetas, códigos recibidos en su celular, entre otros, ya que, si se los solicitan, podrían ser víctimas de una estafa.
Se advierte también a la comunidad que los ofrecimientos realizados por terceros mediante plataformas digitales como Marketplace, donde se ofrece el servicio de pago de facturas a un menor valor a un porcentual determinado sobre la deuda, resulta una actividad ilícita. Evite caer en estas modalidades, ya que podría tratarse de la comisión de un delito.
Ante este tipo de llamados o sospecha por la comunicación recibida, no dude en contactarse con los canales oficiales de EDESA:
• Call Center 0800-777-EDESA (33372)
• WhatsApp: 387 5492222
• App MI EDESA
• Correo tramitescomerciales@edesa.com.ar
• Oficina Virtual: https://oficinavirtual.edesa.com.ar/ingreso
• Web EDESA – www.edesa.com.ar