La empresa distribuidora de energía eléctrica anunció un plan de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar y cortes rotativos en Capital y Cerrillos.
Ante el incremento sostenido en la demanda eléctrica producto de la ola de frío polar que afecta a la región con severidad desde el domingo 29 de junio, Edesa avisó que «se podrán producir interrupciones rotativas en el suministro eléctrico como medida preventiva para resguardar la estabilidad del sistema y evitar afectaciones que produzcan interrupciones de mayor magnitud».
Precisó que estas interrupciones se llevarán a cabo entre las 19:00 y las 00:00 horas, con una duración aproximada de 2 horas por sector, en las siguientes zonas:
Salta Capital
Zona oeste: B° Libertador, Villa Los Sauces, Villa Primavera, B° Santa Victoria, B° Don Bosco, Villa Chartas, Villa Cristina, B° 25 de Mayo, B° San Martín, Villa Primavera, B° La Palmerita, Los Olivos, B° Penitenciario, B° El Cambio.
Zona sur: Rotonda Limache, B° Bancario, B° Limache, B° Hipódromo, B° San Carlos, B° Los Lapachos, B° Intersindical, B° San Francisco y zonas aledañas.
Zona este: Planta depuradora, B° ATSA, B° Los Paraísos, Agrotécnica Fueguina, Cerámica del Norte y usuarios del Parque Industrial.
Cerrillos
B° Los Olmos, B° Los Álamos, Loteo Cielo del Valle, B° Policial y zona de la recta de Cánepa.
Edesa aseguró que el personal se encuentra trabajando para garantizar la continuidad del servicio y minimizar el impacto en los usuarios.