En un trabajo conjunto con la Municipalidad, se normalizó el servicio eléctrico a familias de los barrios El Greco y Los Sauces, a fin de brindar conexiones seguras.
En el marco de “Energía que Incluye”, el programa que construye valor sostenible con impacto positivo en barrios vulnerables, EDESA regularizó el suministro eléctrico a 120 familias de Metán, para que puedan acceder a una conexión segura, sostenida y responsable.
El Ingeniero Hugo Zurro, Jefe del Distrito Metán, destacó que los barrios El Greco y Los Sauces requerían la normalización del servicio. Por lo que, en forma conjunta con el municipio metanense, se hizo una obra de tendido eléctrico en baja tensión.
“La gente está agradecida por la gestión, por tener la posibilidad de utilizar la energía de manera segura”, resaltó Zurro. Asimismo, la Secretaría de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Metán, Valeria Pulita, sostuvo que es una satisfacción grande que “los vecinos puedan tener cubiertas las necesidades básicas”.
Desde el 2021 se han regularizado más de 750 hogares en la Provincia. Desde la compañía se sigue promoviendo la inclusión de las familias que carecen de conexiones formales a fin de mejorar la calidad de vida mediante un servicio eléctrico sustentable.