La cifra total incluye las dos de Moderna Inc y de Pfizer/BioNTech. Solo en un día el país inoculó a más de cuatro millones de personas
Estados Unidos había administrado más de 165 millones de dosis de vacunas COVID-19 en el país hasta la mañana del domingo y ha distribuido cerca de 208 millones, dijeron el domingo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).
La cifra se compara con los 161.688.422 dosis de vacunas que los CDC dijeron que habían sido inyectadas hasta el sábado y los 207.866.645 dosis distribuidas.
La agencia dijo que 106.214.924 personas han recibido al menos una dosis de las vacunas, mientras que 61.416.536 habían completado el proceso hasta el domingo.
En las últimas 24 horas se han administrado más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone un nuevo récord, según informaron los CDC. Además, el sábado fue el primero de los últimos siete días en superar los 3 millones de vacunados.
Cyrus Shahpar, director de datos de Covid-19 en la Casa Blanca, lo celebró con un tuit a primera hora de la tarde del sábado. “¡Guau, un día de informes récord! Se han administrado 4,08 millones de dosis”, escribió Shahpar. “Primer día con 4 millones o más. También es la primera vez que se registra una media de más de 3 millones de dosis al día en la última semana. Millones de personas se unen para acelerar nuestro progreso hacia el control de la pandemia”, agregó.