turismo-interno-salta-exito

El 10% de los turistas que recorren Salta son extranjeros

El turismo internacional comenzó a impactar en Salta nuevamente, pero aún demandará un año de planificación y trabajo para tener los niveles previos a la pandemia.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta informó este viernes sobre la planificación de promoción internacional prevista para 2022 con el objetivo de recuperar el turismo extranjero que la provincia tenía hasta inicios de 2020. Estos eran alrededor de 500 mil visitantes de mercados regionales y Europa principalmente.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña participó en la reunión del Directorio del Inprotur Salta, junto a su presidenta Manuela Arancibia y el secretario de Cultura y Turismo de la Municipallidad, Fernando García Soria.

Equipo provincial de promoción internacional.

“Analizando números de inicio de año podemos estimar que hoy el 10% del turismo que nos visita es internacional. Es un buen síntoma de recuperación”, señaló el ministro Peña, vinculando esta situación con el trabajo que se realizó en noviembre y diciembre de promoción presencial en Montevideo, Asunción, Foz Do Iguazú y Santa Cruz de la Sierra. En el contexto nacional, Salta es una de las principales provincias receptivas de turistas extranjeros.

Como estrategia regional, en diciembre, durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo, las seis provincias del Norte argentino acordaron con la Cámara Argentina de Turismo e Inprotur Nación, acciones que potenciarán la llegada de turistas internacionales a la región, en ese marco y por primera vez en la historia, todas las agencias de viaje argentinas que asistan a la FITUR 2022 comercializarán paquetes del Norte argentino.

“Creemos que en octubre y noviembre de este año, coincidiendo con la temporada alta de Europa hacia Sudamérica, veremos un incremento de turistas internacionales, situación que nos permitirá alcanzar el objetivo de recuperar entre 400 y 500 mil turistas extranjeros”, afirmó el funcionario provincial.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola destacó la importancia de tener presencia conjunta en los mercados internacionales “porque eso repercute en más turistas extranjeros y en la actividad del sector privado, que es uno de los grandes generadores de empleo en el Norte argentino”.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *