Las autoridades sanitarias refuerzan el pedido de prevención y de vacunación para sobrellevar la tercera ola de coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública actualizó datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de coronavirus en la provincia.
El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que el mapa epidemiológico de Salta se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada departamento.
“La situación epidemiológica por COVID-19 es compleja, tenemos 20 departamentos con alto riesgo sanitario y tres con riesgo medio. A la fecha no hay ninguno clasificado en la categoría de bajo riesgo”, dijo el funcionario.
Los únicos tres departamentos que no están en alto riesgo son La Poma, Iruya y Guachipas, que tienen una baja densidad poblacional.
García Campos recordó a la población la importancia de cumplir con los cuidados personales y los protocolos de bioseguridad. “Es fundamental utilizar el barbijo, higienizarse correctamente las manos, ventilar los ambientes, respetar la distancia social mínima y aislarse ante la presencia de síntomas”, explicó.
Además, manifestó que “las vacunas son una herramienta fundamental y hay que aprovecharlas, más aún con la presencia de variantes del virus en Salta, como Ómicron, Delta, Gamma, Lambda, Mu y Alpha”.