El hecho ocurrió en un barrio de la zona norte de la ciudad de Salta. Luego de que el agresor apuñalara a su expareja, dos bandos lucharon en torno a este, un sector para lincharlo y otro para protegerlo.
Mario Balverdi es el nombre del homicida de Graciela Flores, de 43 años, quien fue atacada con un arma punzante en la noche del 31 de diciembre en el barrio Universitario de la ciudad de Salta, aparentemente cuando se dirigía a la comisaría local a realizar la denuncia contra su expareja.
La mujer, pese a los esfuerzos médicos del personal de guardia del hospital San Bernardo, falleció a las 6 de ayer, convirtiéndose en la primera víctima fatal por grave atentado contra la persona y a la vez en el primer femicidio del 2021.
Fuentes barriales como policiales afirmaron anoche que tras el ataque perpetrado por Mario Balverdi, vecinos del lugar sometieron al mismo a un duro castigo, lo que movilizó a su vez a un segundo grupo que lo quiso preservar o reducir a la espera de la policía.
En ese ínterin el agresor corrió hacia el interior de una cancha de fútbol ubicada sobre avenida Reimundín, donde comenzó a prenderse fuego; mientras una parte de la turba intentaba golpearlo, otros apagaron el fuego del femicida.
La intervención de la fuerza pública evitó males mayores e inmediatamente dos ambulancias trasladaron a las dos personas heridas hacia el hospital público.