Pese a estar sumergido en una complicada situación financiera, Joan Laporta y su directiva tienen en la mira al delantero noruego para dar un salto de calidad y convencer a Messi para que decida quedarse en la institución.
Desde su llegada a la presidencia, Joan Laporta está estudiando cuáles son las posibilidades de continuar mejorando la plantilla con la intención de presentarle un serio proyecto deportivo ganador a Lionel Messi para disipar sus dudas de abandonar el club.
Para eso, desde España aseguraron que en el entorno azulgrana hay “cierto optimismo” por la contratación de Herling Haaland, el joven delantero noruego que no para de crecer a base de goles y buenas actuaciones con el Borussia Dortmund.
El atacante de 20 años lleva 31 gritos en 33 partidos de esta temporada y recientemente el club alemán le habría puesto precio a su fichaje: 180 millones de euros, según informó ESPN. En la difícil situación financiera que atraviesa el Barcelona, la junta directiva pareciera tener un plan para llevar a cabo las negociaciones.
Tal como detalló el periódico catalán Sport, el Barcelona “ya ha confirmado al entorno del futbolista que es su primera opción para reforzar la delantera” de cara a junio del 2021. Para ello, y entendiendo que las cifras sobrepasan totalmente el presupuesto disponible, se deberá vender para incorporar.
Las negociaciones podrían llevarse a contrarreloj ya que, a pesar de que el futbolista tiene contrato hasta 2024 con el conjunto alemán, en el 2022 se activará una cláusula de rescisión valuada en 75 millones de euros. Con este ítem en los documentos, el Dortmund tiene dos opciones: o renovar el acuerdo con el jugador para quitar dicha cláusula o venderlo antes de que otra institución negocie directamente con el delantero por menos de 100 millones.
Actualmente, y con una deuda de más de 1000 millones, la entidad culé no podría ni sentarse a hablar con su representante, Mino Raiola. Sin embargo, el plan que manejan desde Barcelona es el de “vender a uno o dos de sus titulares”, así como el de continuar reduciendo la masa salarial “para tener margen de maniobra suficiente”, según explicó el portal español.