Hasta este lunes, el servicio urbano tenía un costo de $70 pero por el aumento de costos pegó un saltó hasta los $90. EL cuadro tarifario fue sancionado en febrero.
El servicio urbano de colectivos ascendió a los 90 pesos desde este lunes en Tartagal, marcando uno de los boletos más caros del país. Vale recordar que en Salta tiene un costo de $41 y se analiza un incremento para llevarlo a $63.
La ordenanza municipal Nº 2946/22 establece el aumento de la tarifa única del Boleto Común de Transporte Urbano de Pasajeros en Tartagal. El costó se llevó en febrero a 70 pesos y desde este lunes pegó un salto hasta los $90.
El notable incremento de un » factor dinamizador de la economía» se registra en medio de la presentación de la ley de transporte que anunció el Gobierno de la Provincia, y que busca equiparar las condiciones en Salta, y mientras se busca debatir en el Congreso de la Nación una equiparación de subsidios entre el área metropolitana de Buenos Aires y el interior del país.
Actualmente, el 80 por ciento de los subsidios al transporte quedan en Buenos Aires, mientras el restante 20 por ciento se distribuye entre las provincias.