El Jurado Electoral Especial de Lima tomó esa medida argumentando que omitió información sobre sus ingresos en la hoja de vida obligatoria que deben presentar todos los postulantes. Apelará la medida ante un organismo superior.
El Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) decidió excluir este miércoles de la carrera hacia la Presidencia de Perú a la fórmula que lidera el ex alcalde George Forsyth, quien hasta el momento encabeza los sondeos de opinión con miras a los comicios generales del próximo 11 de abril.
Además de tomar la decisión sobre la candidatura de Forsyth por el partido Victoria Nacional, el JEE también declaró “improcedentes” las candidaturas de su primer y segundo vicepresidente, Patricia Arévalo y Jorge Chávez, respectivamente.
Según la resolución, que aún puede ser apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la medida se tomó porque el candidato omitió información sobre sus ingresos en la hoja de vida obligatoria que deben presentar todos los postulantes.
La resolución del JEE se tomó después de que el pasado 25 de enero un ciudadano identificado como Luis Alberto Ayquipa informó sobre una “presunta incorporación falsa y omisión” sobre las acciones en empresas que hizo el candidato en su declaración jurada.