En la noche del sábado el Comité Operativo de Emergencia publicó los detalles de las medidas anunciadas hasta el 11 de junio.
Con el título de Resolución 13 fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta el marco normativo que regirá en la provincia de Salta en las próximas semanas, dividiendo epidemiológicamente el territorio en zonas de alto y medio riesgo.
En el caso de los departamentos de alto riesgo la normativa se adecúa al decreto nacional N° 334/21. Están incluidos nueve departamentos de Salta: Capital, La Caldera, Cachi, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Chicoana, Cerrillos y Metán.
Para el resto de la provincia, el COE local definió medidas, que si bien no son estrictas como los de zonas de confiamiento, tienden a asegurar a bajar la circulación bajando el tope horario de circulación, delimitando el funcionamiento de comercios, actividades deportivas y regresando al sistema de terminación de DNI.
Los departamentos de alto riesgo cuando no se encuentren en los días estipulados de confinamiento(31 al 4 de junio) deberán acatarse a estas disposiciones.
Las específicaciones de la Resolución pueden consultarse a continuación: