Carcel de Mujeres

El Comité contra la Tortura cuestionó las condiciones de la cárcel de mujeres

Tras una inspección, detectaron hacinamiento, excesivo uso de celdas de castigo, falta de alimentación, higiene y provisión de alimentos, entre numerosos puntos.

El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y/o Degradantes de Salta inspeccionó la Unidad Carcelaria 4 y advirtió que las mujeres privadas de su libertad están alojadas en condiciones críticas.

«Se entregó a autoridades del Poder Ejecutivo, de la Procuración General y de la Defensoría General de la Provincia un informe crítico de la situación con una serie de recomendaciones a cumplir en lo inmediato, a corto, mediano y largo plazo, a las cuales daremos seguimiento», señaló el informe del recientemente creado Comité contra la Tortura.

Entre numerosos puntos, advierten hacinamiento, falta de higiene y alimentación adecuada, retardo en la provisión de medicamentos, escasez de atenciones médicas, odontológicas, psicológicas, psiquiatras, ausencia de médicos intracarcelarios, excesivo uso de celdas de castigo y/o de aislamiento».

“Las celdas son de menos de dos por dos metros y hay un uso excesivo. Nadie controla cómo ni por qué se usan”, afirmó el presidente del Comité, Rodrigo Solá, y señaló que el informe también se envió a las Naciones Unidas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *