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El Concejo abrió el procedimiento para nombrar jueces y vocales

El Concejo Deliberante de la Capital salteña abrió el procedimiento para prestar acuerdo para el nombramiento de tres jueces del Tribunal de Faltas y tres vocales del Tribunal de Cuentas.

Los ciudadanos que lo deseen tienen siete días hábiles para presentar las observaciones y consideraciones a los funcionarios propuestos por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Las personas propuestas para desempeñarse como jueces del Tribunal Administrativo de Faltas son los abogados Justo Antonio Herrera, D.N.I. Nº 31.194.851; Liliana Elizabeth Musa, D.N.I. Nº 25.885.887 y Solana Sánchez Robles, D.N.I. Nº 32.347.181. Mientras que para vocales del Tribunal de Cuentas Municipal fueron propuestos la abogada Ana Verónica Díaz Gálvez, D.N.I. Nº 18.508.842 y los Contadores Públicos Nacionales Fernanda del Valle Yanakis, D.N.I 22.869.828 y Julio Aurelio Ovalle Moreno, D.N.I. Nº 11.283.032.

El procedimiento para la designación de los cargos indicados se efectúa acorde a los términos del artículo 25 de la Resolución CD Nº 374/10 – Reglamento Interno del Concejo Deliberante-. Concluido ese período el Concejo Deliberante estará en condiciones de tratar y aprobar los cargos que fueron propuestos por el Ejecutivo Municipal.

Las observaciones y consideraciones a las referidas postulaciones deberán ser presentadas por ante la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante, sita en avenida del Líbano Nº 990 de la ciudad de Salta, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00.

El plazo para estas presentaciones vencerá perentoriamente al término de siete días hábiles administrativos, contados desde el día siguiente de la tercera publicación de la comunicación en un diario de la ciudad de Salta. La cual se inició en el día de la fecha.

Currículums Vitae-Tribunal Administrativo de Faltas
Justo Antonio Herrera
, 36 años. Estudios Universitarios: Abogado, Universidad Católica de Salta, año 2.008; y Escribano Público, Universidad Empresarial Siglo XXI, año 2.014. Antecedentes Laborales: Escribano en el Foro de la provincia de Salta (2.017- 2022), Asesor jurídico en la Secretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta (2.010-2011), Director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Obra, Ambientes y Servicio Público (2.012-2015), Director General de Contratación de Obras Públicas de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta (2.015-2.018), Asesor de Intendencia de la Municipalidad de la ciudad de Salta (2.019).

Liliana Elizabeth Musa, 43 años. Estudios Universitarios: Abogada – Procuradora, Universidad Nacional de Córdoba, año 2.003; y Mediadora, año 2.008. Entre sus diversos antecedentes laborales se destaca: Miembro de la Comisión Probono del Colegio Púbico de Abogados de Capital Federal (2019-2021); Gerenta en la Dirección General de Rentas de la pcia. de Córdoba (2002-2004); Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo Programa Modernización Estatal (2002-2003); Encargada de Mesa de Entradas del Juzgado de Control y Garantías Penal N°02 de la pcia. de Córdoba (2001-2003); Conductora de programa radial Control Ciudadano (2018-2021).

Solana Sánchez Robles, 35 años. Estudios Universitarios: Abogada, Universidad Católica de Salta, año 2.012; y Mediadora, año 2013. Antecedentes Laborales: Asesoramiento jurídico Integral de la empresa ERGY SOLAR (2018-2021); Asesoramiento Jurídico Integral de Fundación Activa (2016-2018); Asesora Profesional del área legal del Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas de la provincia de Salta (2013-2018); Tareas de Procuración Judicial en GRIPO ALDAZABAL S.A. (2009-2012).

Currículums Vitae- Tribunal de Cuentas Municipal
Ana Verónica Díaz Gálvez
, 55 años. Estudios Universitarios: Abogada- Procuradora, Universidad Nacional de Córdoba, año 1.991. y Escribana, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino de Tucumán, año 2.001. Como antecedentes laborales se destaca su desempeño como fiscalizadora de las concesiones del servicio ferroviario del Tren a las Nubes (2.005); elaboración de convenios, contratos de comodato y uso del ramal C13; Elaboración de convenios de colaboración ferroviaria SOFSE-Gobierno de Salta; Elaboración de convenios entre el Gobierno de la provincia de Salta, las municipalidades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande con empresa Belgrano Cargas y Logísticas S. A. (2.014 a la fecha), entre otros.

Fernanda del Valle Yanakis, 49 años. Estudios Universitarios: Contador Público Nacional, Universidad Nacional de Tucumán, año 2.006. Antecedentes Laborales: Asesora- Jefe de programa- Directora general en las siguientes áreas: Secretaría de Finanzas, Secretaría de Ingresos Públicos, Cabecera de Ministerio y Tesorería General en Ministerio de Hacienda de la provincia de Salta (1999-2007); Auditoría e Impuestos, Estudio Contable C.P.N. Víctor Varas, Tucumán (1996); Auditora Externa, Ministerio de Hacienda de la provincia de Tucumán (1996-1997); Manejo de Cuentas, San Miguel S.A. (1997); Computo y Liquidación de haberes ANSES Delegación Tucumán (1997-1998); Gerente Administrativa AY G Tecnología en Comunicaciones SRL Agente Oficial CTI (1998-1999); Representante del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta en la Red Federal de Control Público, dependiente de la Sindicatura General de la Nación.

Julio Aurelio Ovalle Moreno, 67 años. Estudios Universitarios: Contador Público Nacional, Universidad Nacional de Salta, año 1980; Doctor Cum Laude en Economía y Administración de Empresas-Universidad de Sevilla, España, 2.012; Suficiencia Investigadora, Universidad de Sevilla, España, 2.006. Como antecedentes laborales ejerció la docencia en la carrera de Contador Público Nacional, Universidad Católica de Salta (2.016); Diplomatura Universitaria en Políticas Públicas Locales, Universidad San Pablo de Tucumán y Fundación Ética y Economía (2.013); en la Escuela de Negocios Universidad Católica de Salta (2.012). También fue Contador Fiscal del Tribunal de Cuentas de la provincia de Salta (1982-1985); Director de PROESA-Promotora de Exportaciones de Salta (1988-1990); Director del Ente Regulador del Juego de Azar de Salta ENREJA (199-2.008); Director de Investigaciones de la Facultad de Economía y Administración de Empresas, Universidad Católica de Salta (2.015-2.017); Diputado Provincial de Salta (2.017-2.021); Integrante de la Comisión Directiva de la Unión Industrial de Salta (2.008-a la fecha).

Podrá accederse a los Curriculum Vitae completos de cada postulante en la página oficial del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta: www.cdsalta.gob.ar

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