Luego de la resistencia de Gimnasia a jugar en el Martearena, la decisión recayó en el Consejo dependiente de AFA. El histórico partido será este domingo a las 17.
Finalmente, la novela deportiva del fin de semana llegó a su fin con la decisión administrativa del Consejo Federal de Fútbol que decidió que el clásico entre Gimnasia y Tiro y Central Norte, por una semifinal del Torneo Federal A, se realice el domingo a las 17 en el estadio Padre Martearena.
La comunicación del órgano principal del fútbol para el interior del país se conoció en la mañana del lunes.
La dirigencia de Gimnasia se oponía a jugar en el Martearena entendiendo que es la cancha que habitualmente su rival la usa como local, incluso entrena en esas instalaciones. El razonamiento es lógico y acorde al reglamento del torneo en el cual se decidió que esta etapa del torneo sea a partido único.
Pero también es lógico que los salteños puedan disfrutar de un clásico histórico, entre dos equipos altamente competitivos, que dejará a un club salteño en la final por el ascenso a la B Nacional.
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña el domingo en su cuenta personal de Twitter se pronunció a favor de que el clásico se juegue en Salta, además las provincias que eran alternativa para recibir el partido se negaron a brindar el servicio de seguridad para el encuentro.
El funcionario provincial en medios de comunicación, este lunes indicó que trabajará junto al área de Salud en la posibilidad de que se incremente el aforo al 100%, como está previsto en la normativa nacional, pero aún no en la provincial.