El Ente Regulador de los Servicios Públicos emitió una medida cautelar que prohíbe volcar líquidos al cauce del río que cruza Salta hasta que se habilite la Planta Depuradora Sur.
El presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, confirmó que se emitió una medida cautelar “a los efectos de proteger el río Arenales” y que prohíbe volcar líquidos crudos al río Arenales “como lo vienen haciendo clandestinamente”.
“Estamos protegiendo a las familias que viven en la vera de ese río, tan contaminado, tan destratado y que hoy merece recuperación”, expresó.
Además, detalló que la medida regirá hasta que no se culminen las obras de la Planta Depuradora Sur “no va a haber ningún tipo de modificaciones, ni se van a autorizar ningún tipo de actividades contaminantes”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
Vale mencionar que en el marco de las tareas para el saneamiento de la Subcuenca Arias-Arenales, el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, dispuso la creación de la Unidad Fiscal Ambiental Subcuenca Arias-Arenales con competencias en los hechos, acciones u omisiones que afecten a la gobernabilidad y gestión de los recursos y cuerpos de agua, desde los aspectos propios de la responsabilidad constitucional, civil y contencioso-administrativo, contravencional y penal.