Este número corresponde solo a las que fueron detectadas en distintos puntos de la provincia. A medida que subieron las restricciones en la gastronomía, se incrementaron los encuentros ilegales masivos.
Los números parecen dar la razón a la postura del sector de la gastronomía. A medida que limitaron el funcionamiento nocturno del sector, subieron los encuentros ilegales detectados por la Policía de Salta. Este fin de semana entre el viernes y sábado fueron 42 las fiestas clandestinas informadas.
En el marco del operativo COVID-19 policías de las 6 Unidades Regionales realizaron 10.864 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia para dar estricto cumplimiento a las disposiciones exigidas ante la emergencia sanitaria. Labraron 2.543 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias tales como no uso de tapaboca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros.
La Policía desplegó patrullajes, y efectivos con vallados en puntos estratégicos, pero no pudo impedir los encuentros previos al comienzo del horario en que no se puede circular.
La realización de fiestas clandestinas es el mayor atentado contra la salud pública aquellos que organicen o participen pueden recibir sanciones económicas y penales, comunicó el Ministerio de Seguridad en la última semana, pero no parece causar efectos entre los organizadores de estos encuentros y menos en los jóvenes que asisten.