El ex River Plate, Rafael Santos Borre convirtió el gol del empate y el último penal, que le dio el título a los alemanes en la final disputada en Sevilla.
El Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la UEFA Europa League luego de vencer por penales al Ranger en la final disputada este miércoles en Sevilla, donde el colombiano Rafael Santos Borré fue la figura excluyente ya que convirtió el gol del equipo alemán y el penal decisivo ante los escoceses.
El partido terminó igualado 1-1 en los 90 minutos y tampoco pudieron sacarse diferencia en el alargue. En el cierre de los doce pasos llegó la definición en la que el ex River Plate definió el pleito.
El conjunto germano levantó su segunda copa en Europa luego de la consagración obtenida en el mismo torneo en la temporada 1979/1980 cuando se llamada Copa de la UEFA. Luego de 42 años y gracias a un Borré descollante, pudieron consagrarse.
En un clima de tensión donde hubo incidentes entre hinchas de las dos parcialidades quienes protagonizaron un batalla campal. Ya en la cancha hubo 43 mil aficionados que coparon el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, se vivió una fiesta en el recinto del Sevilla, el mismo donde en la temporada 1992/1993 jugó Diego Armando Maradona.