De cara a las elecciones provinciales que se celebrará el 14 de mayo próximo, los dirigentes Emiliano Estrada, Felipe Biella y Carlos Zapata presentaron el frente “Avancemos” que une a diferentes espacios políticos con el objetivo de presentar una oferta electoral competitiva basada, según manifiestan, en propuestas de gestión para resolver los problemas de la provincia.
En el acto de lanzamiento los tres referentes coincidieron en la necesidad de dejar de lado algunas diferencias que los separan para poder trabajar en las coincidencias, e hicieron un análisis de todos los problemas por los que atraviesa la provincia, como la falta de agua, o la crisis en salud y en seguridad.
Para el Diputado Nacional Estrada este frente se debe a “la necesidad de construir una alternativa para resolver de manera urgente las crisis hídricas, sanitarias, económica, social y de seguridad” que se sienten en todos los rincones de nuestra provincia; y propuso “dejar atrás las diferencias y concentrase en las muchas coincidencias que tienen para el futuro”.
Por su parte Biella, presidente del partido Salta Independiente, indicó ese espacio “es una fuerza política joven, nueva y con valores. Siempre dijimos y creímos en que es posible crear una nueva mayoría para el desarrollo” y agregó que es posible “cerrar la grieta con la agenda de la gente”.
Finalmente el Diputado Nacional Zapata expresó que “es momento de que la política de Salta de una clara señal a la ciudadanía con consenso para revertir el retroceso que tiene el servicio público, el sistema democrático y la república”.