“Estamos pensando en una Salta a futuro, en una provincia productiva que crece”, manifestó el Gobernador Gustavo Sáenz en redes sociales.
El proyecto contempla la construcción del gasoducto de los Valles Calchaquíes que beneficiará directamente a 35.000 habitantes. En una primera etapa, el Gasoducto de carácter interprovincial abarcará las provincias de Salta y Tucumán, y posteriormente se prevé su ampliación a localidades de la provincia de Catamarca.
En un posteo por redes sociales, el gobernador, Gustavo Sáenz, manifestó “estamos pensando en una Salta a futuro, en una provincia productiva que crece”. Agregando que “por ello cada obra que gestionamos y conseguimos tiene un contenido: Que Salta sea tierra de oportunidades”.
Estamos pensando en la Salta del futuro: una provincia productiva que crece. Con la construcción del gasoducto de los Valles Calchaquíes igualaremos oportunidades 🙌🏻 pic.twitter.com/tMZEECXgyR
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) July 17, 2023
La obra fortalecerá emprendimientos industriales, agroganaderos, comerciales y turísticos, subraya la publicación, añadiendo que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente.
La obra recorrerá las localidades (El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos) y una tucumana (San Pedro de Colalao), tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y brindará gas natural a comunidades que no cuentan con el servicio.
El gasoducto demanda una inversión cercana a los $26 mil millones, y la primera etapa de casi 200 kilómetros generará 500 empleos.