Lo confirmó el presidente Alberto Fernández e influyó en esta decisión el pedido de varios gobernadores. El Gobierno analiza cómo sigue la ayuda de $10.000, pero aclaró que no está definido ningún cronograma de pago.
El Gobierno y la ANSES están analizan como continúa el programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y según anticipó la titular del organismo, Fernanda Raverta, se definirá en los próximos días.
Sostuvo que se está evaluando «si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas». Por su parte el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que desde el Estado continuará la ayuda para los sectores más necesitados.
El presidente Alberto Fernández en una entrevista aseguró que se evalúa la posibilidad de que se implemente la cuarta versión del Ingreso Familiar de Emergencia. Al respecto indicó que el déficit primario subió del 1,5 al 4,5% del PIB por la ayuda económica que el estado dispuso los últimos meses.
«Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos. Entonces lo que se nos ha incrementado mucho es el déficit primario, eso es cierto. Pero se nos ha incrementado como consecuencia de una pandemia impresionante y porque además tuvimos que poner en marcha un Estado absolutamente obsoleto» dijo el Presidente al respecto.