Posadas-villada-palopoli

El Gobierno anunció medidas restrictivas entre el 9 y 15 de septiembre

Se limitan las actividades religiosas, por lo que la Novena y Triduo del Milagro podrá seguirse solamente vía online. Además, el mismo régimen de restricciones previstos para los domingos, se extenderá al lunes 14 y martes 15. Por otra parte, entre el miércoles 9 y el sábado 12, estarán cerrados el comercio en general, gimnasios y gastronomía, pudiendo abrir los supermercados y no estará permitida la presencia en plazas y parques.

Los anuncios fueron informados a través de una conferencia de prensa virtual, en la que estuvieron el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y el ministro de Gobierno Ricardo Villada. La Municipalidad de Salta estuvo representada por el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales, Fernando Palópoli.

Posadas indicó que estas medidas fueron acordadas y comunicadas a los distintos sectores para bajar la movilidad de las personas. “Apostamos al acompañamiento de los ciudadanos”, indicó el funcionario.

El primero de los anuncios fue la suspensión de las actividades eclesiásticas, actividad que preocupaba en el Comité Operativo Provincial por la circulación de personas que genera en torno a la Catedral. Sólo podrá seguirse vía on line a través de redes sociales y medios de comunicación tradicionales.

En varias oportunidades destacaron las medidas que rigen para los domingos, por eso se extendió este régimen para el 14 (lunes) y el 15 (martes), que coincide con los dos últimos días del Triduo del Milagro. No están habilitados para funcionar los centros comerciales, comercios en general, supermercados, gimnasios, ferias y gastronomía.

Para los días 9, 10, 11, y 12 se dispuso que se cerrará el comercio en general, gimnasios y gastronomía. Estarán permitidos los supermercados, lo que es la única diferencia con lo estipulado para los días domingo. Además, estará prohibida la permanencia de personas en plazas y parques.

Ante la consulta de El Influencer a Matías Posadas sobre por cuál es la diferencia entre estos anuncios, informó que la única diferencia es la habilitación de los supermercados entre el 9 y 12 de septiembre, continuando con la terminación de DNI.

Agregó que si bien la Provincia no tiene competencia para organizar el sistema bancario, se está trabajando con el sector en mecanismos para bajar la concurrencia de la gente a las entidades.

Por último, entre el miércoles y viernes de esta semana se restringirá al mínimo la actividad en la administración pública provincial. Se suma a las medidas anunciadas por la Municipalidad y el Poder Judicial.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *