El subsecretario de Defensa Civil anunció que se logró extinguir los focos que permanecían activos y que sólo restan tareas de verificación, contacto directo y enfriamiento.
Después de una semana de combate, más de 200 profesionales, entre bomberos, brigadistas, policías y colaboradores que llegaron de otras provincias, y el uso de dos helicópteros y un avión hidrate, el Gobierno de la Provincia anunció este viernes que el fuego en el cerro 20 de Febrero está “controlado”.
El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, aseguró que se sofocaron los focos ígneos en el cerro, mientras que continúan tareas de verificación, contacto directo y enfriamiento en la zona afectada a fin de detectar riesgos de activación o reactivación de focos.
El trabajo articulado continúa con Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, policías y personal municipal.
Arce destacó que el trabajo de contacto directo en la zona caliente hoy y en los próximos días es fundamental debido a las condiciones climáticas de elevada temperatura, escasa humedad y posibles vientos.