Lo anunció el presidente Fernández durante la conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina. Precios y negociación con el FMI son otros temas a los que se refirió.
El presidente Alberto Fernández participó en el acto de cierre de la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), en Parque Norte, en cuya exposición se explayó sobre varios temas, con diferentes anuncios y precisiones sobre la agenda gubernamental.
El jefe de Estado adelantó que en las próximas semanas firmará un decreto para la creación de un Proyecto Productivo 2030, que tendrá por objetivo generar nuevos empleos, potenciar las importaciones y el desarrollo de nuevas industrias. Sin duda siempre planificación de este tipo es necesario en este país pero antes deben resolverse cuestiones relacionados a la macro economía, como es la negociación con el FMI.
Al respecto señaló que negociará con «pulso firme» ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri», remarcó el jefe del Estado.
«Afrontaremos las deudas que otros generaron, pero ese acuerdo no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste», sostuvo Fernández.
Reseñó que «hay problemas globales con la inflación» y en el país «afecta seriamente», pero alertó que «no es posible que algunos pícaros aprovechen el momento para obtener ganancias extraordinarias» mediante aumentos en los precios.