Estará vigente hasta el 7 de enero y se retrotraen los valores al 1 de noviembre. La confirmación se realizó en conferencia de prensa a cargo de Carla Vizzotti.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentaron formalmente el acuerdo consensuado con la industria farmacéutica para estabilizar los precios de los medicamentos desde el 1 de noviembre y sostenerlos hasta el 7 de enero, en una conferencia de prensa en la que también participaron las principales cámaras de laboratorios.
El acuerdo, que fija precios de referencia para todos los medicamentos que se comercializan en el país, se suma al dispuesto sobre 1.432 productos de consumo masivo, con el objetivo de garantizar a la población el acceso a «consumos esenciales» y para «conseguir una buena expansión de la economía en la salida de la pandemia», dijo Feletti.
Vizzotti, por su parte, anticipó que en los próximos días se va a conformar una mesa de trabajo para implementar las estrategias en análisis con el sector farmacéutico, que es otra de las aristas del entendimiento alcanzado con los laboratorios.