Se trata de leyes claves sancionadas a fines del año pasado por la Legislatura provincial con proyectos presentados desde el Ejecutivo.
El Poder Ejecutivo provincial finalmente promulgó la ley de adhesión de Salta al Consenso Fiscal con la Nación, proyecto que fue sancionado por la Legislatura en diciembre pasado. Este fue uno de los últimos debates en el seno del trabajo ordinario de senadores y diputados, junto con la nueva Ley que regirá la actividad minera, también promulgada por el Gobierno de Gustavo Sáenz.
Este miércoles los respectivos marcos normativos fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia.
En la última sesión del año, el Senado aprobó el nuevo consenso fiscal firmado con la Nación y sancionó la nueva ley de minería.
Con la aprobación del nuevo consenso fiscal por parte de la Legislatura, el gobierno de Salta cumple con el compromiso que asumió, junto a otras provincias, con el Gobierno nacional.
La nueva ley minera, constituye una apuesta del Gobierno a un sector que intentará motorizar el desarrollo de la provincia. No obstante la iniciativa encontró resistencia en algunos sectores, principalmente en municipios ligados a la minería, entendiendo que con la ley resigan recursos a favor de la Provincia.