Directivos de la firma coreana Posco, se reunieron con el gobernador Gustavo Sáenz, quien los convocó para conocer los planes de inversión.
El gobernador Gustavo Sáenz convocó a directivos de la empresa minera Posco, dentro de una serie de contactos con empresas del sector para conocer sus planes de inversión. El mandatario considera que en la Puna salteña puede estar otro pilar de desarrollo provincial.
Por la empresa concurrieron el presidente Kahn Kim y el director Sung Chung, además del abogado de la empresa Juan Gómez Naar.
Los empresarios de Posco le comentaron al Gobernador los próximos proyectos de inversión en la provincia. Posco es uno de los conglomerados más grandes de Corea del Sur dedicado a la siderurgia, construcción, ingeniería y minería.
El proyecto integral de litio denominado “Sal de Oro” ubicado en el Salar del Hombre Muerto se encuentra en etapa de exploración avanzada con la planta demostrativa de producción de fosfato de litio que es una materia prima.
En esta línea de trabajo, el Gobernador ya recibió a los representantes de la minera china Hanaq Group que extrae litio en el Salar de Diablillos y recientemente exportó las primeras toneladas de su producto. Igualmente se reunió con Mansfield, que con su proyecto Lindero logró realizar el primer fundido de oro y comenzará con la producción comercial en el primer trimestre del año que viene.