La convocatoria de este martes por la tarde y no incluye a los docentes autoconvocados que no están agremiados. Así lo informaron desde los Ministerios de Economía y Educación.
Luego de la paritaria nacional y según había anticipado el ministro de Economía Roberto Dib Ashur y el de Educación Matías Cánepa, se convoca para este martes en horas de la tarde la mesa paritaria local para definir los incrementos salariales para los últimos meses del año.
Se convocó a participar a: ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), UDA (Unión de Docentes Argentinos) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).
Los docentes autoconvocados, quienes son los que encabezan las manifestaciones de las últimas semanas, por el momento no se podrán sentar en la mesa de negociación.
El Gobierno buscará con esta mesa de diálogo y con probables incrementos salariales, desactivar las marchas de docentes que no están agremiados o por lo menos, reducir fuerza.