El objetivo de hacer un empadronamiento es planificar la vacunación de esta franja etaria conociendo previamente la demanda que deberá cubrir el sistema.
La Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, anunció que se está trabajando en un empadronamiento para la gente 18 a 39 años sin enfermedades previas, que quiera vacunarse contra el coronavirus. De esta manera el Gobierno provincial busca conocer qué demanda tendrá cuando abra el proceso de inmunización para este grupo social.
Las personas de entre 18 y 39 años sin comorbilidades, podrán acceder al pre-turno en la página vacunate.salta.gob.ar, con el objetivo de dejar registrada su intención de acceder a la vacuna contra la COVID-19.
En las últimas dos semanas se decidió bajar raudamente la edad mínima para acceder a la vacuna sin tener algún factor de riesgo, primero por la llegada de más dosis y segundo por una baja demanda.
«Estamos trabajando para hacer un empadronamiento para este grupo de personas, con la intención de ver cuántos tienen la intención de vacunarse. Cuestión de luego ir habilitando, conforme vayan llegando las vacunas», aseguró la funcionaria. Indicó que «la modalidad de empadronamiento se va a notificar desde la página del Gobierno«.