WhatsApp Image 2020-12-01 at 20.11.17

El Gobierno recibió a comunidades del Pilcomayo

Una veintena de caciques que desde hace más de una semana están en la ciudad de Salta, fueron recibidos por el Gobierno en un encuentro que al cierre, contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz. Entregaron un petitorio y manifestaron que no abandonarán la ciudad sin una respuesta favorable.

En Casa de Gobierno se reunió ayer el gabinete del Ejecutivo provincial y la Unidad Autónoma de Comunidades Autóctonas del Pilcomayo representada por 20 caciques quienes expusieron los requerimientos de los pobladores.

La jornada estuvo encabezada en un principio por el vicegobernador Antonio Marocco y contó con la presencia de veedores de organismos internacionales.

El gobernador Gustavo Sáenz cerró la jornada de dialogó que duró varias horas, oportunidad en la que informó a las comunidades las obras gestionadas en la Nación, que benefician a Salta y particularmente al norte de la provincia.

Se ejecutarán más obras para el abastecimiento de agua segura a los sectores y regiones postergadas de la provincia. La perforación de otros 20 pozos y la instalación de tres plantas de ósmosis inversa quedaron establecidas en el convenio que el mandatario salteño firmó este martes con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto.

Las comunidades presentaron un petitorio con una serie de requerimiento para las distintas poblaciones, además cada uno de los representantes pudo exponer sus puntos de vista y escuchar a los ministros y secretarios de Estado sobre el accionar del Gobierno en cada área.

Cuando todo parecía canalizarse a una solución definitiva, luego de la reunión los caciques manifestaron que no abandonarán la ciudad de Salta hasta encontrar respuesta al petitorio que entregaron a las autoridades, que focaliza principalmente requerimientos de infraestructura(servicio de agua), salud y otros tipo de pedidos.

“Son pedidos que vienen haciendo hace muchísimos años y esta gestión entiende que son reclamos legítimos que tienen que ser resueltos”, dijo el gobernador Sáenz, quien agregó que “difícilmente en un año de gestión pueda ser solucionado”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *