Afectará con una reducción de entre un 30% y un 50% en las rutas a EEUU, Europa, Brasil y México.
El Gobierno dispuso una restricción de la cantidad de vuelos internacionales, por el aumento de los casos de coronavirus y la aparición de nuevas variantes del virus en diferentes países.
Las líneas aéreas que operan desde y hacia los Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares y reducir un 30% los vuelos semanales a esos destinos. En tanto, las empresas que operan desde y hacia Brasil deberán reducir su cantidad de vuelos semanales a la mitad.
Este martes, las aerolíneas recibieron la notificación oficial de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para comenzar a implementar las reducciones en la frecuencia de los vuelos.
Si bien la medida debería comenzar a operar desde mañana, se hace dificultoso el cumplimiento, tanto para las aerolíneas como para los pasajeros que ya tienen sus ticket emitidos.
La cartera que encabeza Ginés González García buscaba imponer estas restricciones desde diciembre, pero tanto la ANAC como el Ministerio de Transporte lograron dilatar su aplicación hasta esta semana, cuando la Casa Rosada ordenó finalmente su puesta en marcha.