El delegado del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, utilizó sus redes sociales para responder las declaraciones que realizó el diputado provincial, Andrés Suriani, sobre la ESI.
“La Educación Sexual Integral (ESI) es un espacio de enseñanza y aprendizaje que promueve saberes para la toma de decisiones en relación con el cuidado del cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y los derechos de niñas, niños y adolescentes”, posteó en Facebook el delegado en Salta del Inadi, Gustavo Farquharson.
Así le respondió al diputado provincial y militante antiderechos, Andrés Suriani, quien sostuvo que la ESI, significa Educación Sexual Ideológica y cuestionó la compra de penes de madera para educación por generan confusión..
Farquharson sostuvo que la Educación Sexual Integral “promueve la afectividad, el respeto por la diversidad, el ejercicio de los derechos y el reconocimiento de la perspectiva de género” y consideró que “además de acompañar en el proceso de formación, la ESI ha permitido detectar casos de abusos de niños, niñas y adolescentes”.
Por último, subrayó: «ruido de patriotas que se envuelven en banderas. Confunden la patria con la sordidez de sus cavernas.»