Con el goleador argentino como estandarte, el neroazzurro se consagró como el mejor de la Serie A italiana: dio la vuelta cinco fechas antes y ante el Milan.
El Inter, con el argentino Lautaro Martínez como titular durante todo el partido, venció por 2 a 1 al Milan en el «Derby della Madonnina» de la fecha 33 de la Serie A y, luego de tres años, se consagró campeón a falta de cinco fechas, con la «yapa» inolvidable de dar la vuelta ante su histórico rival en el estadio San Siro.
El equipo de Simone Inzaghi abrió el marcador a los 18 minutos de juego con el gol de Francesco Acerbi: desde la izquierda, Federico Dimarco ejecutó un gran tiro de esquina al primer palo a la cabeza del francés Benjamin Pavard que cabeceó con dirección al área chica, lugar donde el zaguero central del Inter marcó de cabeza el 1-0.
Ya en el complemento, el líder del torneo amplió la ventaja a los cinco minutos con el gol del francés Marcus Thuram: tras una salida desde el fondo, Alessandro Bastoni metió un pelotazo largo para el delantero galo que, mano a mano ante su marca, salió para afuera, recortó para adentro y sacó un remate rasante al primer palo, poniendo el 2-0 que acercaba al Inter a un nuevo Scudetto.
A falta de diez minutos el Milan le puso dramatismo al partido con el gol del inglés Fikayo Tomori.
En tiempo de descuento, el árbitro Andrea Colombo sacó tres tarjetas rojas en medio de tumultos entre los jugadores. En un primer altercado entre los dos equipos, el juez expulsó al francés Theo Hernández y al neerlandés Denzel Dumfries, mientras que en el segundo dejó la cancha Davide Calabria.
El delantero argentino campeón del Mundo fue capitán del Inter. El ex-Racing, que es el máximo goleador del torneo con 23 tantos, conquistó su segunda Serie A y su sexto título con el club milanés.