Ambos equipos clasificaron a la próxima ronda del torneo de clubes más importante de Europa. Esta vez Messi no pudo con Guardiola.
En el marco de la Fecha 5 de la UEFA Champions League el Manchester City venció 2-1 al Paris Saint-Germain (PSG) en el Etihad Stadium en un duelo cambiante y vibrante que le permitió al equipo de Pep Guardiola asegurarse el liderazgo del Grupo A. Por su parte, los de Mauricio Pochettino quedaron en segunda colocación y pese a la derrota se clasificaron a octavos.
En el complemento, cuando los equipos aún se acomodaban, el cuadro parisino pudo hilvanar una gran jugada colectiva con Neymar y Messi por la izquierda, que le permitió al argentino entrar con espacios al área y lanzar un pase bajo que se desvió en el camino, cruzó toda el área y le cayó a Mbappé. El francés, que estaba solo en la derecha, recibió, se acomodó y definió entre las piernas de Ederson para el 1 a 0.
Cuando parecía que el Manchester City se ahogaba en su juego, Guardiola mandó a la cancha a Gabriel Jesus por Zinchenko, para sumar peso aéreo, llegó el empate. Fue una gran jugada colectiva del local que quebró el ritmo cuando Rodri, parado como puntero izquierdo, cruzó la pelota para el pique al espacio de Kyle Walker. El lateral, saltó para -de primera y en el aire- bajar esa pelota al centro del área, Jesus no pudo conectarla y en el segundo palo apareció Sterling para empujarla. De esa manera, a los 63 minutos, el encuentro estaba 1 a 1.
Pochettino puso entonces a Danilo Pereira y a Ángel Di María, por Herrera y Gueye, para darle algo de frescura a su equipo que se había quedado, después del gran arranque inicial.
Cuando restaban 15 para el final, llegó el segundo del City con la misma fórmula. Nuevamente un centro pasado al segundo palo, pero esta vez de derecha a izquierda, encontró a Bernardo Silva libre y éste, al igual que hizo Walker antes, la bajó para Gabriel Jesus. El brasileño, que antes le había pifiado al esférico, en esta ocasión no perdonó y de derecha sentenció el 2-1.
Con este triunfo, el Manchester City quedó como puntero de su zona y el PSG en el segundo lugar, ambos ya clasificados a los octavos de final porque el RB Leipzig goleó 5-0 al Brujas en Alemania. La última jornada se disputará el 7 de diciembre.