Luego del pase de Messi al PSG, se vienen nuevos fichajes entre los equipos más importantes de ese continente.
El mercado de pases europeo del 2021 podría transformarse en uno de los más relevantes en la historia del fútbol. Los hombres que dominaron este deporte durante la última década y la generación que llegó para tomar el mando están en el centro de las transferencias.
Tras el golpe que significó la salida de Lionel Messi al París Saint Germain, se atraviesan unas últimas 96 horas que podrían cambiar el tablero por completo: Cristiano Ronaldo ya avisó que se marchará de Juventus, Kylian Mbappé presiona por su traspaso al Real Madrid y Erling Haaland también podría cambiar su destino inesperadamente.
Mientras analiza la oferta de 170 millones de euros más otros 10 millones de bonus por su delantero estrella, PSG lanzó una misión relámpago para convertir a Haaland en el reemplazante de Mbappé. El diario británico The Telegraph aseguró en “exclusiva” que el club francés está “intentando hacer una increíble redada de último minuto” para fichar al joven goleador de Borussia Dortmund.
Las especulaciones indican que el club de París podría utilizar esos 180 millones de euros para “tratar de convencer al Dortmund de cambiar su postura sobre Haaland” y que es “posible” que intenten probar la “determinación” de esa posición de no venderlo.
El efecto dominó que se generaría por todos estos movimientos tienen al PSG en el centro de la escena, incluso en aquellos que no lo ubican como protagonista. Ronaldo ya avisó en Juventus que se marchará de Turín mientras agiliza su desembarco en Manchester City y en la Vecchia Signora analizan ir por el fichaje de Mauro Icardi –hoy en París– como su sustituto.