Lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien en una entrevista aseguró que la búsqueda de consenso en puntos cruciales para el país, sería después de las elecciones.
Los tan anhelados pactos centrales de los que tanto se habla para el crecimiento de Argentina, pero que tan poco se practica, nuevamente entra a la escena pública, esta vez a través del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien a su vez es una de las patas del frente oficialista.
El dirigente del Frente Renovador brindó una entrevista a Infobae en la que asegura que «terminada la elección vamos a convocar a un acuerdo con la oposición, los empresarios y los trabajadores”. Añadió que la convocatoria institucional tendrá como eje diez asuntos de Estado y que no estará atada a los resultados del 14 de noviembre.
Ante la consulta del medio sobre una posible convocatoria para alcanzar un pacto social, política y económico a largo plazo, respondió que «Terminada la elección vamos a convocar desde el gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social».
A su vez, afirmó que está decidido por el presidente Alberto Fernández y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo planteó por el tema de la deuda. Máximo dijo que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo. Y vamos a ir a un acuerdo, vamos a convocar a un acuerdo sobre diez políticas».
«De acá en adelante este país sólo toma deuda para infraestructuras intergeneracionales, para políticas sociales intergeneracionales, para políticas educativas y de investigación científica y tecnológica intergeneracionales. Es decir, para cosas que no impacten en una cuestión presente. Y para prohibir que se tome deuda para pagar gasto corriente. Eso nos va a hacer más ordenados como país».
Además, Massa afirmó que «vamos a plantear un acuerdo sobre leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio como dos asuntos centrales y estratégicos para el futuro de la Argentina».