«Su Santidad el Papa Francisco descansó bien. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos», informó Matteo Bruni, responsable de la comunicación del Vaticano.
El papa Francisco Francisco «mejora progresivamente» y continúa con los tratamientos contra la infección pulmonar, tras pasar «bien» la noche en el hospital Gemelli de Roma, en el que está internado desde este miércoles, informó el director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
«Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos», planteó Bruni en un comunicado sobre la saluda del pontífice, de 86 años, que durmió en la habitación preparada en el décimo piso del centro médico.
A través de un comunicado, el vocero del Vaticano agregó: «Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Antes del almuerzo fue a la capillita del departamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía».
El miércoles, Jorge Bergoglio, de 86 años, ingresó en el centro médico de Roma luego de registrar «algunas dificultades respiratorias», según dio a conocer el director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
De acuerdo a lo explicado por Bruni, el Papa se sometió a una serie de controles que mostraron «una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19)» por la que «requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado».