papa francisco

El Papa suspende sus celebraciones de fin de año

Por una «dolorosa ciática», el Papa suspende sus celebraciones. Tenía previsto este jueves un Te Deum y el viernes, la misa por el Nuevo Año

Debido a una «dolorosa ciática», el Papa canceló su participación en las celebraciones que tenía previstas -un Te Deum y Vísperas- y mañana -la misa por el Nuevo Año-, anunció este mediodía el director de la Sala de Prensa, Matteo Bruni.

En estas dos celebraciones, que cierran el año y festejan el comienzo del nuevo, que se realizan en la Basílica de San Pedro, Francisco será reemplazado hoy por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio y, mañana, para la misa, por su segundo, el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

Bruni precisó que mañana, de todos modos, el papa Francisco guiará la recitación de la tradicional oración mariana del Angelus, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, al mediodía, como estaba previsto.

El Papa padece desde sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires dolores de ciática, enfermedad por la que recibe tratamiento y por la que a veces suele caminar mal, rengueando. Pero es la primera vez que suspende su participación en un evento por este problema. En otras ocasiones, cuando canceló su participación se debió a una intoxicación de comida que afectó a varios en la residencia de Santa Marta, donde vive.

Debido al confinamiento implementado en Italia por la pandemia, tanto la celebración de las Vísperas y Te Déum de esta tarde, como la misa de mañana, se celebran con un número mínimo de fieles.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *