Lo anunció la ministra de Salud Carla Vizzotti. Indicó que la medida no es restrictiva sino que responde a un plan preventivo.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó que el pase sanitario que procura seguir incentivando la vacunación contra el coronavirus «va a estar seguramente la próxima semana» y explicó que su implementación está siendo acordada en un trabajo conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales.
La funcionaria, que llegó a Santa Fe para visitar el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni, que cumple este jueves 60 años, remarcó que «el pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación».
Indicó que «tenemos la franja de edad de entre 18 y 39 años que ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable».
Resaltó que «estamos en un momento relevante porque tenemos la película de lo que está pasando en el hemisferio norte, tenemos la emergencia de una nueva variante», aunque señaló que el país transita «un momento epidemiológico favorable y de mucho optimismo».
«Inicialmente el pase sanitario va a ser para aquellos megaeventos, tanto abiertos como cerrados, y no tiene nada de restrictivo. Estos pases sanitarios son habilitantes. Hoy tenemos 100% de aforo, canchas, recitales, y la manera de tener todo esto es el pase sanitario», evaluó.