Así lo resolvieron los dirigentes del Partido Justicialista en el marco de un congreso extraordinario que se realizó de manera virtual.
La Comisión de Acción Política del PJ Salta podrá, de manera excepcional, diagramar las estrategias políticas y formular las candidaturas en los distintos puntos de la Provincia, de cara a las Elecciones Provinciales Generales del próximo 4 de julio.
La decisión fue adoptada por el Congreso Provincial de la fuerza política, que contó con la participación virtual de 101 integrantes, de los cuales 100, apoyaron la reforma de la Carta Orgánica del PJ Distrito Salta, para adecuarla a lo establecido por la ley 8.225, de suspensión de las elecciones, Primarias, Abiertas, Simultánea y Obligatorias.
El presidente de la CAP, Pablo Outes, se refirió a la postura que adoptará el PJ, de cara al próximo acto eleccionario y destacó que “la apertura, el diálogo, la credibilidad, la seriedad y los ideales, serán premisas para el partido”.
El fundamento principal para no realizar internas previas a las legislativas de julio, es la falta de tiempo y las condiciones sanitarias. Además, otro impedimento es la falta de depuración del padrón de afiliados. En los últimos años hubo muchas migraciones del PJ de Salta.