Pablo Rangeón

El productor de modas, Pablo Rangeón publicó una “carta abierta”

El productor de modas acusado de abusos sexuales hizo un descargo público en las que dio su versión sobre los hechos y negó rotundamente tener beneficios o poder político.

«Luego de 197 días de silencio, siempre a disposición de la justicia e investigaciones correspondientes y en virtud de todas las publicaciones y acusaciones difundidas en medios de prensa locales y nacionales sobre mi persona, mi vida personal e incluso comercial y a raíz de mi privación de libertad, es que decidí expresar lo siguiente», escribió Pablo Marcelo Rangeón en una carta pública dirigida a su familia y amigos, «pero también a todos mis empleados, auspiciadores , vecinos, conocidos, modelos y promotoras que participaron en cada evento o desfile, alumnas del curso inclusivo de actitud personal y autoestima, staff de profesoras de las diferentes áreas como modelaje, actitudes, maquillajes, peinado, buenos modales, ceremonial, protocolos, defensa personal, nutrición, fotografía, teatro, baile y ritmos. Así también  a todo el personal de seguridad, locutores/as, casas de ropa para niñas/os, adolescentes, jóvenes talles reales y grandes; quienes fueron parte de desfiles “inclusivos y sin discriminación alguna” a todas las asistentes y encargadas de moda y backstage (prueba y cambio de ropa), público de cada evento; en especial a todos los padres, madres, tíos, abuelos etc. que acompañan a cada alumna del curso “inclusivo” Fashion Models Salta como también familiares de las modelos del staff de la agencia y/o productora. También me dirijo a todos los artistas, como cantantes, academias de baile, que participaron, a todos los clientes que confiaron en mis emprendimientos, como en mi  empresa de publicidad en espacios publicitarios via pública o móvil, en gráfica  y en la fábrica de barreras sanitarias preventivas, como también a políticos y funcionarios que confiaron y me contrataron para hacer el servicio  de publicidad en carteles o eventos, dejando claro que “jamás tuve beneficios políticos” o “poder político” como publicaron en alguna oportunidad.

La misiva continúa: «También  a quienes me contrataron como relaciones institucionales, a mis compañeros/as de estudio, compañeros/as de trabajo cuando fui empleado en la parte privada o pública, como en el Teatro de la Ciudad, SAETA, Acción Social, Fundaciones, Movimientos de jóvenes etc.. A todos Ustedes; les informo lo siguiente: Al día de la primera demanda; la denunciante tenía 25 denuncias en su contra; es decir el día 02/03/21; mientras que yo no tenía ninguna en mi contra. Esta persona fue mi pareja, manteniendo una relación entre los años 2012 y 2015 con todas las vivencias y momentos de una pareja. Luego de “finalizada” la relación a fines de 2015; desde el año 2016 al 2019 realicé  Seis (6 ) denuncias en contra de ésta persona, con testigos y donde luego se dictaminó tres (3) perimetrales (medida de distanciamiento) de las cuales en dos (2) oportunidades  fueron violadas por ella estas perimetrales y fue detenida en mi domicilio, en esas dos oportunidades, incluso en una oportunidad estuvo tres días y dos noches en la terraza, esperando que yo llegara con mi nueva pareja. Jamás hizo contradenuncias ni reclamó algo en todos estos años y más aún cuando fue denunciada y detenida; jamás lo hizo. Diferentes pruebas como fotos, videos, testigos etc. presenté en la justicia. También aclaro que jamás me “abstuve de declarar”, siempre declaré; jamás estuve en condición de “Prófugo”. Hace 15 años que mi celular es el mismo.

En los allanamientos realizados no se encontraron drogas ni estupefacientes solo se encontró mi medicación, vitamina C y remedios para prevenir coronavirus, detalla la carta. Además, precisa que jamás habló mal de la justicia, ni fiscal, ni jueza; todo lo contrario; quien lo hizo fue la otra parte criticando al CIF uno de los cuerpos más importantes de investigación, también agraviaron a la jueza de 8va. Nominación, denominándola como “Injusticia”. Criticaron y dudaron del equipo de psicólogos y psiquiatras del CIF y Ciudad Judicial.

«Con respecto a la primera denunciante también fue denunciada por amigas, pareja y suegra por amenazas, insultos, agresiones, etc. Tales como Marisol, Florencia, Micaela etc. Con respecto a las demás denunciantes; sus denuncias tienen un alto rasgo de ser armadas, con relatos idénticos sin pruebas y con intereses personales que desconozco con el objetivo de perjudicarme como “ya lo hicieron” a través de una “condena social” y el “escrache público” con todo el perjuicio ya ocasionado», afirmó en el texto. «Quienes me conocen mínimamente o profundamente; saben de mi forma de ser, de mi respeto, de mi trabajo, de   mi trayectoria, de mi transparencia, compromiso como persona y trabajador.  No soy el tipo de persona que indilgan los medios a través de hechos mendaces  y por lo tanto “DEBERÁN PROBAR” en la “JUSTICIA” esas acusaciones», agregó.

«Por último con respecto al repudio de desconocidos/as y/o agrupaciones feministas, siempre respeté su pensamiento e incluso en alguna oportunidad apoyé la libertad, independencia y decisión de la mujer sobre su cuerpo como por ejemplo “Agrupación de Pañuelos Verdes” a quienes a través de amigas que tengo, dejé  oportunamente  a su disposición, mis carteles publicitarios para que difundan sus campañas o mensajes. Pero hoy en día, no apoyo, la acusación sin pruebas, sin fundamentos y en forma extemporánea, fuera de término real y tiempo actual de la supuesta acusación; sin los estudios correspondientes y pruebas contundentes. Esto puede perjudicar a tu padre, hermano, amigo, novio, vecino etc.. Defendiendo “absolutamente” la integridad de la mujer como también la prevención para que no aumente o exista la violencia en contra de la mujer».

Por último, destacó que «en un porcentaje, no muy alto, también existen hombres que son falsamente denunciados y acusados bajo la confabulación, el despecho, el interés personal, la denuncia falsa (penada por la ley), el odio, venganza, etc».

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *