La Intendenta del municipio, autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la UPATecO, firmaron un convenio a los fines de poner en marcha la iniciativa dirigida a mujeres y personas LGBTIQ+.
“Con esta iniciativa, lo que estamos haciendo es brindarles a las mujeres y diversidades más herramientas a los fines de que puedan pertenecer a uno de los sectores mejor remunerados y caminen, así, hacia su autonomía económica. Y aquí, la presencia del Estado es fundamental para que los espacios sean más justos y equitativos”, señaló la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, en la firma del convenio con el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), Carlos Morello, y la intendenta de San José de los Cerrillos, Yolanda Vega, para dictar “Constructoras” en el municipio.
“Constructoras” es un programa interministerial de formación en trabajos relacionados a la construcción, que tiene como objetivo principal garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral. En la oportunidad, se capacitará en Pintura de obra los sábados, de 8 a 14, en el Núcleo de Inclusión, Desarrollo y Oportunidades del barrio 2 de Abril. Las y los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Escuela de Artes y Oficios de ese barrio, de lunes a viernes, en el horario mencionado.
Morello, en sintonía, marcó que la educación es la puerta a las oportunidades laborales. “Mientras más te capacitas, más chances tenés de tener un buen trabajo” y resaltó que la iniciativa haya llegado a Capital, Tartagal, Cafayate, San José de Metán, San Ramón de la Nueva Orán, El Galpón, Apolinario Saravia, Cachi, El Carril, y La Caldera.
En la firma, de la que también participaron la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero, la directora de la Mujer, Género y Diversidad de Cerrillos, Azul Cortés, y el coordinador de la Universidad, Matías Assennato, Vega agradeció la conjunción público privada para poner en marcha acciones que benefician a las mujeres y LGBTIQ+.