Elías Gómez como lateral izquierdo y Tomás Pochettino como mediocampista serán las únicas incorporaciones que Marcelo Gallardo incluirá en el equipo de River que este sábado enfrentará a Unión en Santa Fe por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Las lesiones del paraguayo Robert Rojas y de Agustín Palavecino apuraron los tiempos del entrenador que prefiere ir intercalando de a poco a los nuevos jugadores y darle prioridad a quienes ya estaban en el plantel. Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco irán al banco y es posible que tengan algunos minutos.
Armani; Casco, Paulo Díaz, Martínez y Elías Gómez, Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Pochettino, Paradela y Julián Alvarez sería la formación inicial de esta versión recargada de River. Con ese banco de lujo que debe envidiar la mayoría de los técnicos del fútbol argentino. La idea fue potenciarse pensando en la Copa y en los hipotéticos cruces con los equipos brasileños a partir de los octavos de final. Con por lo menos dos jugadores de categoría en cada puesto que ensanchen y profundicen las variantes de Gallardo cuando, desde abril y durante seis semanas consecutivas, coexistan en la agenda la Copa de la Liga y la Libertadores.
La formación ideal del técnico dependerá del momento que cada jugador exprese en los entrenamientos y en los partidos y también de las circunstancias que rodeen al equipo y de la fatiga y las lesiones que se acumulen. «Voy a rotar mucho» anticipó Gallardo. Pero no hay dudas de que en cualquier borrador, Franco Armani será el arquero titular en el plano local y el internacional. No hay competencia posible entre él y los otros dos guardavallas del plantel (Ezequiel Centurión y Franco Petroli). Despues, línea por línea, este es el panorama.
Defensa: Rojas, Paulo Díaz, Martínez y Casco se han ganado la titularidad en la cancha y por ahora, están adelante en la mirada de Gallardo. Pero no pueden descuidarse. Elías Gómez entró muy bien ante Velez y peleará por un lugar en el lateral izquierdo. Herrera, Mamanna y González Pires arrancan de atrás, al igual que los expertos Maidana y Pinola.
Mediocampo: También son prioridad por ahora, los que vinieron jugando el año pasado. Santiago Simón es una apuesta personal de Gallardo que le dio resultado y que seguirá teniendo minutos en la cancha. Enzo Perez es inamovible y el otro Enzo (Fernández) también ha dado la talla. Pero ahí, en el medio y sobre la izquierda, la competencia será durísima entre el uruguayo De la Cruz, Pochettino, Palavecino, «Juanfer» Quintero y Barco quienesentraron muy bien el rato que estuvieron ante Vélez. La sensación es que mas temprano que tarde, Quintero y Barco serán titulares. Pero deberán jugar mucho para ganarse ese lugar.
Ataque: Gallardo dijo el jueves que busca un delantero y piensa en Valentín Castellanos, el argentino del City Group. Pero sale muy caro. Mientras tanto y hasta junio, nadie lo mueve a Julian Alvarez. Matías Suárez estará a la par de sus compañeros dentro de un mes y tal vez esté a punto para la Copa. Si Gallardo decide jugar con dos delanteros, los cordobeses están en condiciones de armar un binomio muy picante. Mientras la idea sea jugar con Alvarez arriba y con los volantes llegando desde atrás, Suárez tendrá pocos minutos al igual que Braian Romero, que deberá aprovechar a fondo lo que le toque en este River recargado al que el fútbol parece que se le cae de los bolsillos.
Fuente: Página/12