El paciente había regresado de Europa y en Ezeiza dio negativo al primer testeo, lo que generó una “confusión” y lo llevó a mantener contacto con familiares y amigos.
El ministro de Salud de la Provincia y presidente del Comité Operativo de Emergencias, Juan José Esteban, confirmó que por el paciente salteño que regresó de Europa y que contrajo la variante Delta hay más de 20 aislados.
Detalló que cuando ingresó al país por el Aeropuerto de Ezeiza se le practicó un PCR que dio negativo y que, al no cumplir el aislamiento, mantuvo contacto con esposa, hija y otros familiares y amigos.
“Cuando presentó síntomas, se le hizo la secuencia genómica y dio positivo para Delta, pero hasta eso este señor contagio a 20 personas que están aisladas a la espera de resultados del Instituto Malbrán”, dijo Esteban.
Indicó que Salta también tiene un “mapa en rojo de muchos contactos de esta persona” y advirtió que podría ocurrir lo mismo que en Córdoba, donde se dispararon los casos porque no se respetó el aislamiento.