Matías Assennato

El Senado de la Nación distingirá al dirigente salteño Matías Assennato

Recibirá la distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto»  por el enfoque innovador en las acciones que desarrolló.

Matías Assennato es abogado, diplomado en Políticas Publicas Distributivas y Desigualdad, diplomado en Docencia Universitaria. Además, fue presidente del centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de Ucasal, Pro secretario legislativo del Concejo Deliberante, Jefe de Programa de Gobierno Abierto, Interventor en El Bordo, Secretario de Estado, Rector Universidad Provincial, Titular del Registro Civil de la Provincia de Salta y Becario FURP.

La distinción que entrega el Senado de la Nación se denomina “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto» y en el caso de Matías Assennato obedece al enfoque innovador durante su gestión pública, como las acciones que desarrolló en el ámbito privado.

El reconocimiento se realiza anualmente y es instituido por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), el Senado Argentino, la Asociación Club Shalom Argentina  y la Cámara de Diputados de Nación y se celebra este viernes en el Salón azul del Congreso de la Nación..

Entre los premiados hay dirigentes políticos, deportivos, científicos, académicos, líderes sociales y comunitarios, entre otros.

 

Sobre el premio

El reconocimiento debe su nombre a Enrique Tomás Cresto, quien fue gobernador de la Provincia de Entre Ríos en 1973 y realizó importantes aportes a la producción y el desarrollo entrerriano. También se destacó por su impulso a la educación y a la salud, ya que creó numerosas escuelas secundarias, desarrolló intensos programas de alfabetización de adultos y construyó la primera sala de terapia intensiva en un hospital público de la Argentina.

El 24 de marzo de 1976, con la llegada del golpe militar, el gobernador Cresto fue el primer detenido en Entre Ríos que, juzgado y condenado por un Consejo de Guerra, fue encarcelado durante 5 años, recuperando su libertad en 1982.

En su honor, el premio “Gobernador Enrique Tomás Cresto” se entrega a dirigentes comprometidos con la realidad y la vida pública, reconociendo la tarea y aporte a la integración regional de América Latina a través de acciones que favorecen el bienestar de la sociedad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *